Calidad y Medio Ambiente

  • Política de Calidad y Medio Ambiente

    La misión de la sociedad Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter, S.A. es la de abastecer de agua potable a los municipios de Girona, Salt y Sarrià de Ter y al Consorcio de la Costa Brava, el análisis de muestras de agua aportadas por clientes internos y externos, así como la gestión de la red desde la captación hasta la potabilizadora y de ésta hasta el contador del abonado. Todo esto asegurando el cumplimiento de los requisitos legales según las normativas vigentes aplicables e incorporando criterios ambientales para la minimización de los impactos sobre el territorio y los recursos naturales.

    Las principales líneas de actuación de la empresa que ayudan a prestar una garantía integral de calidad, la protección del medio ambiente y la satisfacción del cliente son:

    • El aseguramiento de la continuidad del Servicio.
    • La calidad del producto y servicio prestados.
    • El precio equilibrado del producto y servicio, tutelado por la Generalitat.
    • La reducción y control de los impactos ambientales relacionados con la actividad.
    • Dar un eficaz servicio de control y seguimiento del proceso de tratamiento y de la red de distribución de AGSST.
    • Ofrecer un servicio competitivo de análisis a los clientes.

    Asimismo, la empresa se compromete a mejorar constantemente su eficacia, adaptando las nuevas tecnologías, el cumplimiento de la legislación aplicable y a considerar los riesgos y oportunidades que puedan presentarse en el tiempo. Aplicando este compromiso de mejora continua, pretendemos conseguir un modelo de servicio de calidad, ajustado a un desarrollo sostenible y moderno que pase por la formación y concienciación de nuestro personal y por el establecimiento de objetivos mensurables de progreso a corto y largo plazo. Con todo, queremos promover la diferenciación de la empresa en el sector.

    Para seguir las líneas descritas y alcanzar los objetivos ambientales y de calidad establecidos en cada período, es necesaria la implicación de todo el personal de la empresa. Así, crearemos un Sistema de Gestión dinámico y que pueda adaptarse a las exigencias de las partes interesadas y las medioambientales en cada momento.

    Consideramos pues, que es necesario el esfuerzo de todos nosotros para conseguir que Aigües de Girona, Salt y Sarrià de Ter sea una empresa modélica, con un alto nivel de calidad en el servicio y un gran respeto hacia el medio ambiente.

AIGÜES DE GIRONA, SALT, I SARRIÀ DE TER, S.A.
Servei Municipal d'Abastament d'Aigua Potable